Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder del PSOE respeta pero no comparte la opinión de Merkel sobre las elecciones en España

El líder del PSOE respeta pero no comparte la opinión de Merkel sobre las elecciones en España

EFE

Santiago de Chile —

0

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo hoy a Efe que “respeta, pero no comparte”, la opinión de la canciller alemana, Angela Merkel, acerca de lo que conviene que los españoles voten en las próximas elecciones generales.

“Lo respeto, aunque lógicamente no lo comparto”, señaló al respecto el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al término de una audiencia hoy con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En el marco de la visita oficial a Alemania del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Angela Merkel le deseo “mucho éxito” en las próximas elecciones generales en España.

“Creo que el camino de España va hacia arriba y muchas personas lo tendrán en cuenta cuando se produzcan las elecciones”, señaló la canciller alemana.

Pedro Sánchez rehusó profundizar más en este asunto en las declaraciones que hizo a la salida de la larga entrevista que sostuvo con la mandataria chilena.

El prolongado encuentro (más de dos horas) entre la presidenta Bachelet y Pedro Sánchez provocó el retraso de la reunión entre el líder de los socialistas españoles y el exmandatario Ricardo Lagos (2000-2006).

La cita prevista en la sede de la fundación que preside Lagos -quien también es miembro del Partido Socialista de Chile- se transformó en una cena en su residencia.

Pedro Sánchez concluirá mañana con un encuentro empresarial la gira iniciada el pasado 27 de septiembre por México, Colombia, Perú y Chile, los cuatro países socios de la Alianza del Pacifico, un bloque de integración comercial que agrupa a las economías más dinámicas de América Latina.

Etiquetas
stats