Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “complicado” que la izquierda pacte para gobernar en Portugal

El PSOE ve "complicado" que la izquierda pacte para gobernar en Portugal

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y número dos de la lista por Madrid al Congreso, Meritxell Batet, ha considerado hoy “complicado” que los partidos de izquierda puedan pactar para desbancar del Gobierno al actual primer ministro, el conservador Pedro Passos Coelho, vencedor de las elecciones.

Batet, en declaraciones en “Los desayunos de TVE”, ha asegurado que Passos Coelho “tiene la responsabilidad de formar gobierno aunque no tenga mayoría absoluta”.

El líder de la derecha portuguesa ha sido el más apoyado, con un 39 por ciento de los votos, casi siete puntos más que su principal rival, el socialista António Costa.

Aunque un tripartito entre socialistas, los marxistas del Bloque de Izquierda -hermanados en Europa con Podemos y Syriza, entre otros- y la coalición liderada por el Partido Comunista tendría más diputados que los conservadores, Batet ha admitido que es “difícil” una alianza cuando “hay programas tan distintos y tan poco que compartir” entre los tres partidos de izquierda.

Batet ha recordado que los comunistas portugueses son partidarios de que el país salga del euro, algo opuesto a lo que piensan los socialistas.

Ante las elecciones generales de diciembre en España, la dirigente socialista ha mantenido la misma tesis de que si el PP es el vencedor, tendría que ser su líder, Mariano Rajoy, el que tendría “la responsabilidad de formar gobierno”.

Etiquetas
stats