eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE se compromete con las víctimas de Angrois a pedir una comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente

La dirección del Grupo Socialista se ha comprometido este lunes con la Plataforma de víctimas el accidente del Alvia que costó la vida a 81 personas y dejó heridas a más de 140 en Angrois (A Coruña) hace casi cuatro años a pedir la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre ese siniestro.

- PUBLICIDAD -
PSOE se compromete con las víctimas de Angrois a pedir una comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de este colectivo, Jesús Domínguez, tras la reunión que, junto con otros representantes de las víctimas, ha mantenido en el Congreso con la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, y el secretario de Transparencia del partido y también diputado, Odón Elorza.

Durante el encuentro, la cúpula del Grupo Socialista ha trasladado a las víctimas su intención de impulsar esa investigación con la que los afectados quieren que se depuren responsabilidades políticas. No obstante, será la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE la que en las próximas semanas analizará el asunto y decidirá formalmente el cambio de posición del partido sobre esta cuestión.

Fuentes socialistas han precisado a Europa Press que la idea es que la dirección del PSOE debata el asunto antes del próximo día 24 de julio, cuando se cumplirán cuatro años del siniestro.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha