Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE se compromete a alcanzar un gran acuerdo nacional con el sistema universitario español

EUROPA PRESS

MURCIA —

Luena considera este acuerdo “imprescindible”, y ha calificado la LOMCE como “una mala ley impuesta que no sirve para los retos que tiene el sistema educativo español”.

Ha denunciado asimismo la política de recortes del Gobierno del PP durante la pasada legislatura con la excusa de la crisis, que ha calificado de innecesarios.

“No era necesario retirar tantas becas a tantas familias cuando más lo necesitaban ni subir las tasas cuando lo que necesitaban eran más ayudas”, ha lamentado.

En este sentido, ha garantizado que el PSOE bajará las tasas universitarias y subirá las becas, además de establecerlas como un derecho. “Es insoportable para las familias subir las tasas y bajar las becas”, ha denunciado.

“Las universidades tienen que ser la base de la economía del conocimiento y del futuro y, a través de una actualización de su papel en la sociedad española, impulsar ese necesario salto adelante”, ha reclamado.

Luena ha abogado por “una universidad accesible para todo el que quiera estudiar y que mantenga su misión social”.

“Ni intervenida, ni vigilada, sino con autonomía y recursos para que sea plena”. Es la mejor manera para asegurar un futuro para la mayoría“, ha concluido.

Etiquetas
stats