Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE subraya que la concertina ya estaba cuando los socialistas llegaron al Gobierno

El PSOE subraya que la concertina ya estaba cuando los socialistas llegaron al Gobierno

EFE

Madrid —

0

El diputado del PSOE Antonio Camacho ha subrayado hoy que el anterior Ejecutivo socialista prohibió el uso de la concertina en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, donde, en ambos lugares, “ya estaba instalada” cuando los socialistas llegaron al Gobierno en 2004.

En un comunicado, Camacho -quien fue secretario de Estado de Seguridad y también ministro durante el Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero- tacha de “totalmente falsas” las informaciones publicadas que mantienen que el Ministerio del Interior reforzó en 2005 las vallas con diversas medidas, entre ellas la colocación de concertinas e, incluso, de bayonetas en la prolongación de los postes de la estructura.

“Las concertinas estaban ya instaladas cuando el PSOE llegó al Gobierno, en marzo de 2004, y fue ese Ejecutivo el que ordenó su retirada y prohibió su uso”, sostiene el que fuera secretario de Estado de Seguridad entre 2004 y 2011, y posteriormente ministro del Interior durante unos meses en 2011.

Camacho precisa que “prohibió” la instalación de cualquier instrumento que pudiera causar daño físico y “lo impuso como condición” para la instalación de la Sirga Tridimensional que en su momento el Gobierno socialista ideó para sustituir a la valla.

Etiquetas
stats