eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE avisa de que la conciliación que ahora propone Báñez no se corresponde con su reforma laboral

Fernández dice que el PP culpa de todo a Zapatero, pero lo de las radiales fue algo "de larga incubación"

- PUBLICIDAD -
El PSOE avisa de que la conciliación que ahora propone Báñez no se corresponde con su reforma laboral

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha avisado este martes de que la conciliación que ahora propone la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha propuesto un pacto para que la jornada laboral termine a las 18.00 horas, "no se corresponde mucho con su reforma laboral", que "incentiva las horas extra".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, el también presidente asturiano ha reconocido que la conciliación laboral y familiar es algo "absolutamente necesario" especialmente por una razón demográfica, aunque también ha admitido que "es difícil".

Horas antes de que se vote en el Congreso una propuesta del PSOE para pedir que se derogue la reforma laboral, Fernández ha dicho que la propuesta de Báñez --aunque ha reconocido no conocerla bien-- no va a favor de la conciliación.

En todo caso, ha remarcado que el empeño del PSOE en derogarla va más allá de eso y que los socialistas quieren recuperar la ultraactividad de los convenios y la superioridad del convenio del sector sobre el de empresa, porque en la situación actual se ha "desequilibrado de una manera excesiva la ya desequilibrada relación de poder en el seno de la empresa".

Por otro lado, se ha referido al anunciado rescate de las autopistas radiales para pedir que se "reflexione" sobre una época en la que parecía que habían desaparecido las burbujas económicas y los ciclos.

Así, ha afeado al Gobierno y al PP que traten de descargar sobre el socialista José Luis Rodríguez Zapatero toda la responsabilidad de la crisis, como si fuera "el paraguas de todas las tormentas", cuando eso "era algo de larga incubación".

Así, ha pedido reflexionar para no cometer errores que siempre acaban en lo mismo, en "socializar pérdidas privadas que se convierten en públicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha