Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena el asesinato de una mujer de 71 años en Valencia

El PSOE condena el asesinato de una mujer de 71 años en Valencia

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy “rotundamente” el asesinato de una mujer de 71 años en Valencia y ha exigido que se ponga freno de manera urgente a la escalada “intolerable” de violencia contra las mujeres.

La mujer ha aparecido muerta hoy en su domicilio de Valencia tras sufrir varias cuchilladas, en un crimen que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia machista.

“La escalada de violencia que estamos sufriendo las mujeres es intolerable. Hay que ponerle freno de manera urgente”, señala Montón, quien traslada la solidaridad y apoyo del PSOE a las familias y amistades de las últimas víctimas.

La dirigente socialista destaca que la lucha contra la violencia de género será “una prioridad del Gobierno progresista y de cambio” tal y como demuestra el PSOE en las negociaciones con otras fuerzas, así como en las reuniones con organizaciones civiles que está desarrollando estos días el líder de esta formación, Pedro Sánchez.

Montón sostiene que tiene que ser “prioritario” que todas las fuerzas políticas del nuevo Parlamento construyan un pacto social, institucional y político contra la violencia de género para combatirla desde “todos” los ámbitos de la sociedad.

De confirmarse el crimen de otra mujer en Fuengirola, Málaga, como violencia de género, la cifra de mujeres asesinadas ascendería a once en lo que va de año, menos de un mes y medio, precisa el PSOE en una nota de prensa.

Etiquetas
stats