Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena los tres últimos asesinatos por violencia de género

El PSOE condena los tres últimos asesinatos por violencia de género

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha condenado hoy “enérgicamente” el asesinato de dos mujeres ocurrido en Cervo (Lugo) y el de otra mujer en Pozoblanco (Córdoba), víctimas de la violencia de género.

En una nota de prensa, el PSOE recuerda que ya son cuatro las mujeres asesinadas “en estos pocos días del 2014” y considera que “cada nueva muerte por violencia de género nos hace reclamar con más decisión que no podemos parar en el empeño de combatirla”.

En este sentido, Causapié ha vuelto a exigir el “completo desarrollo de la Ley Integral” y a denunciar “los peligrosos recortes que está aplicando el Gobierno central del PP en esta materia y que se han visto reflejados en los Presupuestos Generales del Estado”.

Además, ha insistido en que la Ley Integral contra la Violencia de Género es el mejor instrumento para erradicar esta lacra, y que, ha añadido, tiene que ir acompañado de “sensibilización, prevención, información y protección efectiva, para que no tengamos que seguir lamentando muertes y agresiones”, ha subrayado.

Por último, ha insistido en que la violencia de género hay que combatirla “desde todos los ámbitos y con todas las herramientas disponibles”, y que “todos y todas tenemos que comprometernos frente a ella, desde la sociedad y desde las instituciones”.

Etiquetas
stats