Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE sólo forzará un nuevo conflicto en el TC por el control al Gobierno si no retrasa la sentencia

El PSOE sólo forzará un nuevo conflicto en el TC por el control al Gobierno si no retrasa la sentencia

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo que vamos a estudiar en los próximos días es la necesidad de interponer un nuevo conflicto de atribuciones y, sobre todo, ver si ese nuevo conflicto de atribuciones podría retrasar la resolución del conflicto actualmente pendiente, en cuyo caso no lo interpondríamos”, ha declarado a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Ese nuevo recurso se centraría en la negativa del Gobierno en funciones a que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, compareciera en el Pleno de la Cámara Baja --finalmente lo hizo en Comisión-- para explicar el nombramiento y la posterior renuncia del exministro José Manuel Soria, implicado en los 'papeles de Panamá', para un cargo directivo en el Banco Mundial.

Hernando ha señalado que este caso se trata de “una decisión tomada por un Gobierno en funciones, estrictamente en funciones, sobre la petición de comparecencia, que sería también para ese Gobierno en funciones”.

“Es decir, el señor De Guindos tomó la decisión del nombramiento del señor Soria estando en funciones y se le pidió que diese cuenta de esa responsabilidad en el Congreso”, ha explicado, añadiendo que lo que hace el PSOE es atenerse “al tenor literal de lo que tiene que hacer un Gobierno en funciones, que es dar cuenta de sus funciones”.

Etiquetas
stats