Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pregunta si el “conseguidor” pernoctó en la residencia oficial de Feijóo

El PSOE pregunta si el "conseguidor" pernoctó en la residencia oficial de Feijóo

EFE

Santiago de Compostela —

0

El grupo socialista en el Parlamento de Galicia ha registrado una iniciativa en la que pregunta si el conocido como “conseguidor” en la trama de los cursos de formación de la Operación Zeta, Pachi Lucas, pernoctó en la residencia oficial del presidente de la Xunta.

El portavoz del grupo, José Luis Méndez Romeu, ha resaltado en conferencia de prensa que, tanto en el sumario como en los medios de comunicación, esta persona “habría actuado como intermediario en una trama de desviación de fondos públicos, por una parte en beneficio y lucro de algunos empresarios y, por otra, en la financiación ilícita del Partido Popular”.

Méndez Romeu denunció que de estas circunstancias el Gobierno no ha dado ninguna explicación, “como si nada hubiera acontecido”.

Por ello, insistió, su grupo desea que se explique “con toda claridad y precisión si esta persona visitaba la residencia oficial y bajo qué condiciones, cuál era el tema, dejando aparte cuestiones personales, pero, si existe una relación, un conocimiento de la actividad mercantil de esta persona, que es lo que se documenta en el sumario”.

El diputado resaltó que respeta el derecho a la intimidad del presidente y, “obviamente”, de todos los altos cargos, “pero las afirmaciones hechas en el sumario y en los medios de comunicación no fueron desmentidas, ni siquiera fueron cabalmente explicadas”.

Méndez Romeu señaló que su grupo tiene “datos, además, de que ese conseguidor ha actuado como intermediario en importantes proyectos empresariales, al menos en la ciudad de A Coruña”.

Etiquetas
stats