eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE considera que Monago es el "hazmerreír de toda España" porque "nadie le dijo" que bajara del 0,7% de déficit

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha señalado este jueves que el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha sido el "hazmerreír de toda España" porque "nadie le dijo" que bajara del 0,7 por ciento del objetivo de déficit, mientras que su política, ha dicho, ha obligado a "recortar más para fastidiar a los extremeños".

- PUBLICIDAD -
El PSOE considera que Monago es el "hazmerreír de toda España" porque "nadie le dijo" que bajara del 0,7% de déficit

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, García ha pedido a Monago que deje de "engañar" a los ciudadanos a través del debate del "déficit asimétrico", y "vaya a Madrid a exigirle a Rajoy superar el déficit social que la política económica de Monago ha generado".

"No tienes que ser el campeón de los recortes, cuando tenías posibilidad de destinar más presupuesto para generar empleo, y no querer ser el campeón de los recortes cuando tenías posibilidades de tener más presupuesto para mantener la educación y más profesores", ha transmitido el dirigente socialista a Monago.

Así, García se ha preguntado "¿quién le dijo a Monago que tenía que ser el más tonto de la cuadrilla?", en el sentido de que "nadie le dijo que tenía que bajar del 0,7 por ciento".

"Querer ser el alumno aventajado, querer dar lecciones a Montoro, a Merkel, al mundo mundial..., trae como consecuencia que ahora es el hazmerreír de toda España. Ese 0,69% le va a pesar como una losa a Monago", ha criticado Valentín García, que dicho también que Monago "quiso ser el campeón de los recortes, y ahora es el campeón de los que se ríen todos los presidentes de las comunidades autónomas".

Del mismo modo, ha aseverado que "quién sufre que se rían de Monago" son los extremeños, de la mano de "70.000 parados más, los Puntos de Atención Continuada cerrados...".

Así, ha expresado que "todo el mundo sabe que se están riendo del presidente de la Junta de Extremadura", algo que a García le "preocupa" porque, a su juicio, "se están riendo de los sacrificios que han hecho innecesariamente los extremeños".

LÍNEAS FERROVIARIAS

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura se ha referido a una información que aparece este jueves en un periódico nacional, y que asegura que el Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de media distancia de Renfe, de las cuáles ocho serían en Extremadura.

A este respecto, el dirigente socialista se ha preguntado "qué dice Monago" a este respecto, ante lo que ha sostenido que el presidente extremeño "se convierte en cómplice de Rajoy" en este sentido.

"La pregunta es: ¿qué ferrocarril quedará en Extremadura?. El tren turístico de Mérida", ha criticado García, que ha reiterado que Monago permanece "desaparecido en el país de Alicia y de Iván" para hablar de este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha