Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE considera “normal y obvio” que Rajoy declare en el juicio de Gürtel

El PSOE considera "normal y obvio" que Rajoy declare en el juicio de Gürtel

EFE

Madrid —

0

El portavoz económico del PSOE, Pedro Saura, ha considerado hoy “normal y obvio” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga que declarar como testigo en el juicio a la primera época de Gürtel, porque, además de haber sido secretario general del PP, ha dirigido varias campañas electorales.

El tribunal de la Audiencia Nacional ha acordado hoy por mayoría llamar a Rajoy a declarar como testigo de la primera etapa de Gürtel (1999-2005).

Ha atendido así la petición que había hecho la acusación popular Adade, a la que también se adhirió el PSOE, según ha recordado hoy Pedro Saura.

El dirigente socialista ha subrayado que Rajoy debe comparecer porque así lo han hecho todos los exdirigentes del PP que han sido secretario generales del partido.

“No olvidemos que la financiación ilegal del PP, que la caja B del PP es una asignatura pendiente de la democracia española y el señor Rajoy tendrá que dar explicaciones en los tribunales y también en el Congreso de los Diputados”, ha dicho.

Saura ha diferenciado la vertiente judicial de la política y, sobre esta última, ha recalcado que aún no se han asumido responsabilidades y ha insistido en que Rajoy “dé cuenta ante la soberanía popular de esa financiación ilegal”.

“Eso está pendiente y el PSOE lo va a reclamar por tierra, mar y aire”, ha asegurado.

Etiquetas
stats