Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE constata que la decisión de quitar a Tomás Gómez ha “sentado bien”

El PSOE constata que la decisión de quitar a Tomás Gómez ha "sentado bien"

EFE

Madrid —

0

La ejecutiva federal del PSOE ha constatado hoy que su decisión de apartar a Tomás Gómez del PSM y sustituirlo como candidato a la Comunidad de Madrid por Ángel Gabilondo ha “sentado bien” a la candidatura madrileña.

“Parece evidente que la decisión le ha sentado bien a la candidatura del PSM”, ha señalado el secretario de Organización, César Luena, que ha recordado que la apuesta tuvo el “sello personal” del secretario general, Pedro Sánchez.

Luena, que ha comparecido en un receso de la reunión que mantenido esta tarde la ejecutiva para analizar los resultados electorales de ayer, ha reconocido que es a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, a la que corresponde la iniciativa de formar de gobierno, pero ha advertido de que, si se precipitó al erigirse como presidenta y hay una alternativa, el PSOE, con Gabilondo a la cabeza, está “dispuesto a liderarla”.

“Vamos a darle tiempo, quizá (Cifuentes y el PP) todavía no se han dado cuenta de lo que ha pasado en España y a la derecha”.

Luena ha defendido también que el PSOE en la ciudad de Madrid “va a tener mucho que decir”, porque va a ser una “fuerza decisiva” en el futuro.

“En los próximos días se irá viendo”, ha dicho acerca de la posibilidad de configurar un pacto con Ahora Madrid para que Manuela Carmena se convierta en alcaldesa.

Convencido de que la recuperación electoral del PSOE está en marcha, Luena ha considerado que los resultados cosechados por su partido en las municipales son “buenos” en el actual contexto y se ha mostrado convencido de que, a partir del 13 de junio (fecha de constitución de los ayuntamientos), el PSOE va a mejorar en “poder municipal” gracias a los pactos con otros partidos.

Respecto a las grandes capitales en las que los socialistas han experimentado un llamativo retroceso electoral sobre todo por la irrupción de las candidaturas de unidad popular, el 'número dos' del PSOE ha dicho que tienen que hacer un “estudio a fondo”, porque es un “asunto complejo”, aunque en su opinión la pérdida de poder en las principales ciudades es “recuperable”.

“El PSOE va a mejorar seguro su resultado en las grandes ciudades y tomaremos decisiones y emprenderemos soluciones para que sea así”, ha afirmado el dirigente socialista.

Etiquetas
stats