Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que los contratos además de legales deben ser morales y éticos

El PSOE dice que los contratos además de legales deben ser morales y éticos

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reprobado hoy la actuación “inmoral y éticamente reprobable” que condujo ayer al cese “fulminante” del director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, porque, a su juicio, las contrataciones además de legales deben ser “morales y éticas”.

En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez se refería así a la destitución de Mulas tras la verificación de las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados a una articulista inexistente que firmaba como Amy Martin.

En un comunicado, la exmujer de Mulas, Irene Zoe Alameda, ha dicho hoy ser la autora de dichos artículos y la única responsable de dicho pseudónimo, y asegura que su exmarido no lo supo hasta ayer.

Sin referirse a este último giro en el caso, Rodríguez ha subrayado que la Fundación Ideas, que dirige Jesús Caldera, va a revisar toda la actuación de su exdirector y emprenderá las acciones legales que considere oportunas.

Fuentes de la dirección federal del PSOE reconocieron ayer que el partido se sentía “engañado” por la actuación de Mulas, y avanzaron que le exigirían que devolviera los más de 50.000 euros cobrados por la falsa columnista durante dos años y medio.

Etiquetas
stats