eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE convocará en enero asambleas ciudadanas por toda España para hablar del futuro de las pensiones

La dirección federal del PSOE convocará entre los meses de enero y febrero una serie de asambleas ciudadanas por toda España para llevar a cabo un intercambio de ideas sobre uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta el país: la reforma del sistema de pensiones para garantizar su viabilidad.

- PUBLICIDAD -
El PSOE convocará en enero asambleas ciudadanas por toda España para hablar del futuro de las pensiones

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha avanzado que las asambleas, abiertas a todos los ciudadanos, se celebrarán en las 50 provincias españolas, así como en las ciudades autonómas de Ceuta y Melilla.

A las ciudades más importantes acudirá el secretario general del partido, Pedro Sánchez, que recupera con estas asambleas un formato que ya ensayó cuando se hizo por vez primera con el liderazgo del partido en 2014.

Aunque estas primeras 52 asambleas se dedicarán al tema de las pensiones, el partido quiere repetir la experiencia con otras temáticas de la agenda social como la violencia de género, el cambio climático o la renta mínima. "Queremos abrir un nuevo tiempo dedicado a escuchar a la ciudadanía para saber qué le preocupa al país y qué espera de nosotros", ha resumido Ábalos.

El partido aprovechará estos actos para exponer los grandes retos que debe asumir el país "desde una orientación social y de izquierdas", pero también para "escuchar las demandas de la ciudadanía y sus sugerencias" porque los socialistas están convencidos de que para encontrar soluciones "tan importante es escuchar como hablar" y estas asambleas ofrecen "un formato idóneo" para ese propósito. "Rompemos jerarquías con un trato de igual a igual", ha puesto en valor Ábalos.

El secretario de Organización ha justificado que sean las pensiones la temática inicial al tratarse de un problema que afecta a 8,5 millones de pensionistas en España, que ascenderán a 14 millones en los próximos 20 años mientras el deterioro actual del sistema es una evidencia, ya que no hay suficiente gente trabajando para garantizar las pensiones futuras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha