Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE achaca la corrección de multas a que el Gobierno se asusta de sus barrabasadas, pero no lo bastante

PSOE achaca la corrección de multas a que el Gobierno se asusta de sus barrabasadas, pero no lo bastante

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha resumido en el Congreso el portavoz de Interior del Grupo Socialista, Antonio Trevín, quien sostiene que, pese a la corrección, la ley que este viernes estudiará el Consejo de Ministros sigue siendo contraria a la Constitución.

“Hay una buena noticia y otra mala. La buena es que el Gobierno empieza a asustarse de las barrabasadas que está haciendo y la mala noticia es que no se asusta suficientemente”, ha comentado Trevín en rueda de prensa al res preguntado por los cambios introducidos por Interior.

Según ha dicho Trevín, que fue delegado del Gobierno en Asturias con el PSOE, el problema de base es que el proyecto del PP sigue dando la prioridad al orden público en lugar de buscar la seguridad ciudadana, lo que supone “volver a los viejos tiempos”.

“La máxima prioridad tiene que ser la seguridad ciudadana y mientras se plantee como orden público, nos mantenemos en que va contra la Constitución --ha añadido--. Si no hay un proceso de diálogo y de acuerdo amplio, nos veremos obligados a recurrir”.

Sin embargo, el PSOE cree que el Gobierno “no tiene intención” de pactar con los socialistas y puso como ejemplo otra ley que tiene Interior en el Congreso, la de Seguridad Privada, que en su opinión “rompe el sistema de seguridad de España de los últimos 20 años, para pasar de ser público a privado”.

Etiquetas
stats