eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pedirá la creación de una oficina contra el fraude fiscal

- PUBLICIDAD -
El PSOE cree que "toca" hablar de financiación en la Conferencia de Presidentes

El PSOE cree que "toca" hablar de financiación en la Conferencia de Presidentes

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado hoy que su grupo no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de ley contra el fraude fiscal que debate mañana el pleno, pero presentará propuestas de mejora del texto, entre ellas la creación de una oficina contra el fraude.

"Vamos a trabajar de forma constructiva para que esta ley sea una verdadera estrategia política y ambiciosa para luchar contra el fraude", ha asegurado Rodríguez en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, en la que ha reconocido, no obstante, que la ley es un "parche".

Junto a la nueva oficina contra el fraude fiscal, el PSOE propondrá la mejora de la coordinación entre las distintas administraciones, así como la elaboración de un plan anual de lucha contra el fraude fiscal, laboral y a la Seguridad Social.

A juicio del PSOE, se hace también imprescindible profundizar en la colaboración entre los países de la OCDE para eliminar "zonas de sombra", la evasión de capitales y su ocultación en paraísos fiscales.

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, se ha felicitado de que el PSOE formule propuestas alternativas que, según ha avanzado, serán escuchadas y analizadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha