eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE critica la "farsa" del PP en la investigación de los cursos formación

- PUBLICIDAD -

El PSOE ha criticado la "total falta de credibilidad y de seriedad" del PP al intentar mantener "su farsa política" en torno a la investigación de los cursos de formación abierta por el Parlamento andaluz, tras presentar hoy sus conclusiones.

La propuesta de dictamen de conclusiones a la comisión de investigación parlamentaria de los cursos de formación del PP hace responsables políticos de estas presuntas irregularidades a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros treinta altos cargo de la Junta.

Para los portavoces del PSOE en dicha comisión, Rodrigo Sánchez Haro y Marisa Bustinduy, es lamentable que el PP pretenda "llevar sus mentiras hasta las conclusiones, cayendo en el más absoluto de los ridículos".

En un comunicado, el PSOE afirma que "en su baile de mentiras e invenciones el PP ha perdido el equilibrio y el norte para hundirse en el fango, que es donde disfrutan", y subrayan que "a estas alturas representantes del PP como Teresa Ruiz Sillero, junto a Miguel Ángel Torrico, han perdido totalmente la poca credibilidad que podían tener y nadie se los toma en serio".

"El PP falta al respeto a los funcionarios y al Parlamento de Andalucía, aparte de que ya es evidente que todas sus demandas de documentación y más documentación eran otro capítulo más de su gran farsa, porque ni la miran ni la usan ni les interesa", han añadido.

Los representantes socialistas han reiterado que "nadie puede tomarse en serio a Ruiz Sillero o a Torrico, porque es el tiempo de la verdad en la comisión de investigación y ellos se dedican, sin pudor alguno al más puro 'estilo PP' a negar la evidencia y montar sus conclusiones a base de mentiras y más mentiras".

Han incidido en que "la verdad es que los interventores, los funcionarios y demás comparecientes en la comisión investigadora han desmontado una por una las irreales teorías conspiratorias del PP en torno a la formación y han certificado que no ha habido menoscabo de fondos públicos, y han hecho lo mismo la Fiscalía Anticorrupción al determinar que las exceptuaciones son legales, el Tribunal de Cuentas y los mismos juzgados que están archivando las causas abiertas en distintas provincias".

"El PP no quiere ver la verdad", han recalcado los comisionados socialistas, y han reiterado que Teresa Ruiz Sillero y todo su partido "hacen el ridículo al intentar mantener a toda costa su estrategia de mentiras con los cursos de formación".

Para Sánchez Haro y Bustinduy, es "evidente" que Ruiz Sillero, junto a Torrico, "sólo pretenden ocultar sus vergüenzas y las de su partido con la estrategia de 'ensucia que algo queda' y de intentar con mentiras y suciedad no asumir responsabilidades ni dar explicaciones por los innumerables casos de corrupción que asolan al PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha