Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica que Rajoy pretenda aprobar una “ley de huelga encubierta”

El PSOE critica que Rajoy pretenda aprobar una "ley de huelga encubierta"

EFE

Madrid —

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha criticado hoy la “falta de valentía” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al anunciar una regulación de los servicios mínimos que, a su juicio, es en realidad una “ley de huelga encubierta”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que ha encargado al Ministerio de Trabajo que estudie una ley de servicios mínimos “para que se cumplan” y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos.

En declaraciones en el Congreso, Soraya Rodríguez ha recordado que los servicios mínimos ya están regulados y ha relacionado este anuncio de Rajoy con la reciente huelga de limpieza en Madrid y a las declaraciones de la alcaldesa, Ana Botella, sobre el incumplimiento de los servicios mínimos.

“No es el momento, igual que no el momento de abordar la reforma de un ley de Seguridad Ciudadana que es de represión ciudadana. Es terriblemente peligroso que haya anunciado más recortes y más represión”, ha denunciado.

Por su parte, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, cree que el Gobierno lo que quiere es “acabar con la huelga” y “está intentando criminalizar la protesta” con las medidas de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana “claramente saliéndose del derecho constitucional a la huelga”.

“Si el Gobierno quiere acabar con la huelga, que lo diga claramente”, ha subrayado.

Por contra, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha dejado claro que la iniciativa para regular los servicios mínimos sólo trata de proteger el derecho de los ciudadanos a que su vida diaria “se vea afectada lo menos posible por el ejercicio de un derecho legítimo de los trabajadores”.

Etiquetas
stats