Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE niega cualquier contacto con el PP, “ni a primer ni a segundo nivel”, para negociar la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

De hecho, según han informado fuentes socialistas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha telefoneado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para pedirle que su partido “no contribuya al ruido que está generando al PP” sobre este asunto.

Sánchez ha llamado a Clavijo después de que el secretario general del partido, José Miguel Barragán, asegurara que le constaba que se habían producido esos contactos entre socialistas y 'populares', preparatorios de una futura reunión entre el líder del PSOE y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Según estas fuentes, Sánchez le ha aclarado a Clavijo que no ha habido “ningún contacto ni a primer ni a segundo nivel” y le ha pedido que Coalición Canaria no le siga “el juego” al PP, que, a su juicio, está “generando ruido” para “intentar quitarse la responsabilidad” de formar gobierno.

El líder del PSOE ha subrayado que sus partidos tienen “una relación estupenda” --son socios de Gobierno en Canarias-- y, de hecho, le ha agradecido su apoyo en la segunda votación de su investidura el pasado marzo, pero ha insistido en su petición de que “no contribuyan al ruido” del PP.

Desde Ferraz, se asegura que no ha habido ningún contacto y que su petición al PP y a Rajoy es que empiece a “trabajar en pro de encontrar apoyos suficientes para su investidura entre las fuerzas políticas afines a su ideología”.

Etiquetas
stats