Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE enmarca la declaración presencial de Rajoy “dentro de la normalidad”

EFE

Madrid —

0

La jueza y diputada socialista Margarita Robles ha opinado hoy que la decisión del tribunal de Gürtel de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en persona es “ajustada a derecho” y está “dentro de la normalidad democrática” y de la normalidad en el mundo de la justicia.

Robles, exmagistrada del Tribunal Supremo y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, se ha mostrado convencida de que que la sala ha valorado los argumentos de Rajoy, pero ha “llegado a la conclusión de que lo más razonable para el buen funcionamiento de la justicia es la declaración presencial”, ya que esta es la “regla general y solo en casos muy excepcionales procede la declaración por videoconferencia”.

En los pasillos del Congreso, la diputada socialista ha incidido en que el presidente del Gobierno tiene que “dar ejemplo” y “llevar con normalidad comparecer en un tribunal como testigo para declarar aquello que se le pregunte”.

Al mismo tiempo ha observado que los demás tienen que “ver con normalidad cómo el presidente del Gobierno en persona comparece, igual que comparece la inmensa mayoría de los ciudadanos cuando son llamados a declarar ante los tribunales”.

Ha señalado también que la decisión del tribunal es una “muestra más de la igualdad de los ciudadanos ante la ley” y se ha felicitado de que, a pesar de que el ejecutivo del PP “no cuide suficientemente la justicia”, ésta se encuentre igualmente “trabajando con absoluta normalidad”.

Etiquetas
stats