Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE defiende el papel fundamental de las diputaciones pese a que pactó suprimirlas

El PSOE defiende el papel fundamental de las diputaciones pese a que pactó suprimirlas

EFE

Jaén —

0

La secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que su partido defiende el “papel fundamental de todas las diputaciones” y ha explicado que llegaron a un pacto con Ciudadanos para suprimirlas porque no podía dejar de firmar un acuerdo de Gobierno “solo por ese punto”.

Lastra, en una rueda de prensa en Jaén antes de mantener una reunión con los presidentes socialistas de diputaciones españolas, ha insistido en el papel “fundamental” de estas instituciones, a pesar de la campaña de desprestigio hacia ellas.

La dirigente socialista ha reconocido que es necesario modernizar, hacer más transparentes y más participativas las diputaciones, pero ha insistido en que el PSOE “ha tenido siempre” a gala la defensa de estos entes provinciales.

Ha explicado que cuando se llegó a un acuerdo con Ciudadanos, “que fue muy duro”, con “tres días de negociaciones” sólo en este punto, el PSOE puso como condición que tendría que hacerse mediante una reforma constitucional, aunque ha reconocido que nunca les gustó.

Frente a las opiniones de partidos como Ciudadanos y Podemos, ha insistido en que el PSOE “no va a firmar de ninguna forma” la desaparición de servicios y de empleo público, de ahí que se acordase la figura del Consejo de Alcaldes.

Etiquetas
stats