Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia en un vídeo el “exilio económico” de los jóvenes españoles

El PSOE pide a Rajoy que no "desprecie" el diálogo y se "siente a hablar"

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha denunciado el “exilio económico” de los jóvenes españoles en un vídeo que ha hecho público hoy en el que lanza un “mensaje urgente” a los gobiernos de todas las administraciones y las empresas para evitar su salida de España.

En el vídeo, de apenas un minuto de duración, muestra un viaje en tren y el paisaje que se ve pasar por la ventanilla, “simulando el recorrido que realizan los jóvenes” cuando salen de España “en busca de futuro”, mientras aparecen sobreimpresos los nombres de muchos de ellos junto a la imagen de una maleta, informa el PSOE en una nota.

“Adiós a la curiosidad, adiós a la alegría, a la sorpresa, adiós a la ilusión, adiós a la fuerza, adiós al cambio, a la creatividad. Adiós a nuestros jóvenes”, dice una voz en off sobre las imágenes.

La intención del vídeo, según el PSOE, es denunciar el “exilio económico” de “un gran número” de jóvenes ante la falta de expectativas laborales con una tasa de paro juvenil de más del 50 %.

Los socialistas plantean como alternativa en el vídeo su Plan de Reactivación Económica, que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, empieza hoy a presentar a los grupos parlamentarios en el Congreso.

Etiquetas
stats