Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE avisa de que es ilegal limitar el derecho de manifestación vía instrucción policial

El PSOE avisa de que es ilegal limitar el derecho de manifestación vía instrucción policial

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, la dirigente del PSOE fue preguntada por la pretensión del Ministerio del Interior de fijar un perímetro de seguridad en torno a las viviendas particulares de políticas, que podría llegar a los 300 metros, para evitar las protestas que se vienen realizando ante las casas de diputados del PP.

Según Soraya Rodríguez, “ni el Ministerio del Interior, ni el secretario de Estado de Seguridad puede dictar una orden de esta naturaleza” porque los derechos de reunión, de manifestación y de libre circulación son “derechos fundamentales” protegidos por la Constitución que sólo pueden ser limitados por un desarrollo legislativo o por una decisión judicial. “La orden es ilegal”, ha proclamado“.

La portavoz de PSOE ha expresado su “sorpresa” e “indignación” por las intenciones de Interior y ha insistido en que el Ministerio “no puede dictar una orden de estas características con carácter general”. “Si hay un a colisión de derechos fundamentales, será el juez quien podrá limitar un derecho fundamental”, ha remarcado.

Etiquetas
stats