eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE subraya que el desafío soberanista no se arregla con penas de cárcel, sino con diálogo

El PSOE ha recalcado que el "reto soberanista" que promueven CiU y ERC en Cataluña no se arregla con el derecho penal, como propone el expresidente José María Aznar, sino facilitando el diálogo y la búsqueda de alternativas "viables".

- PUBLICIDAD -
El PSOE subraya que el desafío soberanista no se arregla con penas de cárcel, sino con diálogo

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, fue preguntada este martes por la conveniencia o no de castigar con penas de cárcel los referendos ilegales, una idea que ha vuelta a reiterar el expresidente Aznar.

A su juicio, la intervención del derecho penal en la política debe ser "mínima": "Hay retos, y cuestiones a los que hay que hacer frente con la política y así hemos sido muy claros pidiendo diálogo frente al reto soberanista de CiU y ERC", ha añadido.

Para Soraya Rodríguez, hay una salida y pasa por el diálogo y por presentar propuestas viables frente a la "huida hacia adelante" de la Generalitat y sus socios independentistas. Eso sí, ha reiterado que "quien tiene mayor responsabilidad en estos momentos es quien gobierna en Cataluña y en Madrid", en alusión a CiU y el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha