eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE no descarta votar con Podemos una moción de censura contra Juncker

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias pide a Sánchez que apoye la moción de censura contra Juncker

Pablo Iglesias pide a Sánchez que apoye la moción de censura contra Juncker

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha dicho hoy que los socialistas "no descartan" apoyar en el Parlamento Europeo (PE) la moción de censura de la Izquierda Unitaria contra el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, ni "presentar una moción de censura propia".

"No lo descartamos ni podemos descartarlo", ha asegurado Batet, preguntada por este asunto después de que el eurodiputado y líder de Podemos Pablo Iglesias haya emplazado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a exigir a sus europarlamentarios que se sumen a la moción de censura que la Izquierda Unitaria presentará mañana a raíz del caso "LuxLeaks".

Según Batet, la decisión de sumarse o no a esa moción "se tomará después de escuchar a Juncker" las explicaciones que le van a exigir en la Eurocámara.

Tras recordar que los socialistas españoles no votaron al luxemburgués como presidente de la Comisión Europea por representar una "política económica absolutamente errónea", ha dicho que a esto se han añadido ahora nuevas "razones" que "dan más fuerza" a su posición.

No obstante, ha reiterado que "a partir de escucharle y saber cuál es su posición y su defensa, el PSOE Europeo decidirá si lo apoya o si presenta una moción de censura propia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha