eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE destaca el "perdón" de Otegi: "De todo lo que ha dicho en su vida, es lo único que importa"

El PSOE considera que las palabras de Arnaldo Otegi pidiendo perdón a las víctimas de ETA, aunque lleguen "tarde", son "lo único que importa" de todo lo que ha podido decir el portavoz de Batasuna a lo largo de su vida.

- PUBLICIDAD -
El PSOE destaca el "perdón" de Otegi: "De todo lo que ha dicho en su vida, es lo único que importa"

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, al ser preguntado si se cree esa petición de disculpas lanzada por Otegi a pocas semanas de las elecciones vascas.

"De todo lo que ha dicho el señor Otegi en su vida, lo único que me importa es que ha empezado a pedir perdón --ha señalado--. Nada mas, no tengo nada más que decir en relación con lo que ha dicho ahora y en el resto de su vida".

Óscar López no quiso comentar otras de las declaraciones de Otegi en las que asegura que hace un año había un acuerdo con el PSOE para favorecer la excarcelación de presos enfermos de ETA y que fue Alfredo Pérez Rubalcaba quien lo frenó para no verse perjudicado en la campaña electoral. "Lo único que me importa es que, aunque sea tarde, Otegi ha empezado a pedir perdón a las víctimas", ha remarcado.

Eso sí, ha aprovechado para subrayar su convicción de que tanto Rubalcaba como el lehendakari, Patxi López, han contribuido al final del terrorismo: "ETA ha dejado las armas, ha dejado de cometer altos terroristas, y estoy absolutamente convencido de que el entonces ministro del Interior y ahora secretario general del PSOE, y también el lehendakari, algo tienen que ver con eso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha