eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide la devolución al Gobierno de la ley del régimen de personal de la Policía

El PSOE ha registrado una enmienda de totalidad al proyecto de ley orgánica del Régimen de Personal de la Policía por considerar que tiene como finalidad última "imponer un determinado modelo de policía, de fácil uso partidista" y tener "muy controlados" los derechos de los agentes a los que no se va a permitir "la discrepancia". Además, los socialistas denuncian que el proyecto no ha sido fruto del consenso entre los principales afectados por el mismo y que no va a acompañado de una adecuada memoria económica.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide la devolución al Gobierno de la ley del régimen de personal de la Policía

En la iniciativa presentada por el PSOE, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas denostan que se pretenda cambiar el actual nombre de Cuerpo Nacional de Policía, por el de Policía Nacional, con el consiguiente gasto que va a suponer cambiar todos los rótulos, placas y demás distintivos en los que parece el nombre del cuerpo.

También acusa al Gobierno de presentar el proyecto "en tiempo de descuento" --cuando quedan escasos meses de legislatura-- y de pretender hacer "una ley de coste cero" algo, a juicio del PSOE, "imposible sin perjudicar gravemente a uno o varios colectivos, o a todo el colectivo en general", como, sospechan, busca el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

RESPONDE A DEMANDAS "ESPÚRIAS"

En este sentido, se quejan de que Interior haya mezclado en una misma ley los asuntos de personal y los relativos a los derechos y deberes de los policía, que se creen categorías como la del comisario general, respondiendo, en su opinión, a una "demanda espuria" de miembros del cuerpo que ocupan los cargos a los que han llegado "por designación política" y que vulnere la Ley de Igualdad en algunos de su preceptos.

El primer partido de la oposición también critica que el texto del Gobierno implica retrocesos en materia de formación, no aporta "nada" a la mejora de los derechos sindicales o la negociación colectiva, se aleja de la regulación del Estatuto Básico del Empleado Público y contiene varias "medidas extravagantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha