Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE difunde la carta de un joven a Iglesias, al que acusa de apropiarse del 15M y buscar sólo el poder

El PSOE difunde la carta de un joven a Iglesias, al que acusa de apropiarse del 15M y buscar sólo el poder

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de recibir la propaganda electoral de Podemos, que incluye la misiva de una joven emigrante, el investigador Fabio Revuelta decidió contestar con otra carta en la que agradece a Iglesias que le haya devuelto la ilusión de votar, aunque en su caso optará por la papeleta del PSOE.

“Votaré por los que durante muchos años no pudieron votar en mi país porque podemos hacerlo gracias al candado del 78. Votaré con ganas por un programa concreto y con contenido, no por un catálogo de muebles”, declara este joven, que durante los meses de verano está realizando una estancia en la alemana Humboldt-Universität zu Berlin.

Según apunta, él también echa de menos a muchos conocidos que han tenido que salir de España, pero pide a Podemos más “decencia” para no aprovecharse “de los sentimientos, del dolor y de las necesidades de las personas”.

El joven investigador revela que fue uno de los participantes en las movilizaciones del 15M y censura que Iglesias se haya “autoerigido” en su portavoz. “Aquello no era Podemos por un motivo muy sencillo: porque el 15-M era algo integrador, algo en lo que todos eran bienvenidos, con un espíritu abierto y sincero. Sin líderes”, recalca. De hecho, afirma que, de haber sabido que Podemos se iba a “apropiar” de la movilización, no hubiera “puesto un pie en Sol un solo día”.

PODEMOS ME HA DEVUELTO LAS GANAS DE VOTAR AL PSOE

Una de sus conclusiones es que hay que juzgar a las personas por lo que hacen y no por lo que dicen, y censura que precisamente el líder de Podemos “dice una cosa pero hace exactamente la contraria”. “Usted no pretende cambiar nada, porque usted solo quiere una cosa: poder. O sillones”, reprocha.

Sí reconoce al candidato de Unidos Podemos dos cualidades, sus dotes comunicativas y su capacidad de movilizar a la gente. Y reconoce que a él le ha devuelto las ganas de votar y volverá a España el próximo día 26 para depositar su sobre en la urna, el del PSOE. “Me ha hecho volver a fijarme en el PSOE, sin usted seguiría rompiendo mis votos o, tal vez, ya cansado, hubiera dejado de votar”, agradece.

Fabio Revuelta se declara así miembro de una generación que siempre hizo lo que se le pidió y ahora quiere asumir responsabilidades “sin que los manipulen, los engañen, ni hablen en su nombre. ”Hace treinta y tres años y siete meses me pusieron el nombre de Fabio Revuelta Peña, con nombre y dos apellidos porque soy una persona de verdad y no un invento maniqueo“, concluye denunciando la ”estratagema“ de Podemos para ”engañar“.

Etiquetas
stats