eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE denuncia una "maniobra dilatoria" para no investigar a Pujalte y Conde

- PUBLICIDAD -
PSOE denuncia una "maniobra dilatoria" para no investigar a Pujalte y Conde

PSOE denuncia una "maniobra dilatoria" para no investigar a Pujalte y Conde

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha denunciado hoy una "maniobra dilatoria" para impedir que la Comisión del diputado investigue las actividades de los 'populares' Vicente Martínez Pujalte y Agustín Conde, por lo que se unirá a otros grupos para exigir que la comisión se convoque.

Según Hernando, los socialistas han pedido verbalmente y por correo electrónico al presidente de la Comisión del Estatuto de los Diputados, el veterano Aurelio Romero (diputado del PP por Cádiz), que la convoque para tratar esos dos casos, pero la respuesta ha sido el "silencio".

"Hay una maniobra dilatoria por parte de la comisión para que estos temas no se vean", ha acusado el portavoz socialista.

A su juicio es "urgente" que dicha comisión se reúna para tratar el asunto, por lo que recurrirá al artículo 42 del Reglamento del Congreso, que obliga a convocarla si lo piden al menos dos grupos parlamentarios o un quinto de los miembros de la cámara.

La semana pasada tanto el PSOE como la Izquierda Plural solicitaron por escrito que la Comisión del Estatuto de los Diputados investigue la relación de Vicente Martínez-Pujalte (PP) con la constructora Collosa, investigada a su vez por la Agencia Tributaria en una supuesta trama de comisiones ilegales en la Junta de Castilla y León, y ayer mismo los socialistas ampliaron su petición a las actividades no declaradas de Agustín Conde en relación con una empresa de eficiencia energética.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha