eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pedirá nuevas diligencias a Ruz basadas en un informe sobre donaciones ilegales de empresas al PP

El PSOE tiene previsto pedir en los próximos días al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que practique nuevas diligencias en el 'caso Bárcenas' y, aunque no ha dado detalles sobre las mismas, sí ha avanzado que la petición se basará en un informe pericial que va a aportar a la causa y que contradice la versión dada por Hacienda de que las donaciones ilegales de empresas a partidos políticos se pueden desgravar.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pedirá nuevas diligencias a Ruz basadas en un informe sobre donaciones ilegales de empresas al PP

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, quien ha señalado que ese informe pericial, contradictorio con el que realizó en su momento la Agencia Tributaria, se basa en sentencias del Tribunal Supremo que determinan que las donaciones realizadas a formaciones políticas que vulneren la Ley de Financiación de Partidos no pueden ser deducibles.

Según ha explicado la portavoz de los socialistas el informe argumenta que si alguien vulnera una ley, encima, no puede utilizar ese acto ilegal para obtener un beneficio, en este caso, una desgravación fiscal.

Y EL CAREO

Además, ha avanzado que entre las nuevas diligencias que pedirán al juez se incluirá el careo entre el extesorero del PP Luis Bárcenas, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

"Estoy de acuerdo con Cospedal en que la contabilidad del PP es una: la suma de la contabilidad A y de la contabilidad B", ha afirmado Rodríguez quien ha defendido que los responsables de cada una de ellas, en referencia a Cospedal y Bárcenas, comparezcan juntos ante el juez para contrastar sus versiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha