eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige la dimisión "inmediata" de José Manuel Baltar

Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE, ha pedido que el presidente de la Diputación de Ourense deje su cargo

Un amplio grupo de vecinos han visto vetado su acceso a la sesión

PSdeG y BNG aseguran que tienen intención de denunciar a Baltar

- PUBLICIDAD -
Baltar, en un momento del pleno

José Manuel Baltar, en un momento del pleno de la Diputación de Ourense

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este viernes la dimisión inmediata del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por no permitir la entrada al pleno de esta institución a militantes socialistas y cargos de diversos partidos.

En un comunicado, Lastra ha denunciado "el comportamiento antidemocrático y autoritario" de Baltar, al que ha tildado de "sátrapa". "Es necesario dignificar la política. No se puede consentir que el PP mantenga a sátrapas al frente de las instituciones democráticas. Por eso, Baltar no puede estar ni un minuto más al frente de la Diputación de Orense", ha exigido la dirigente socialista.

Para Lastra, es "escandaloso" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "miren para otro lado" y "no hayan expulsado" a Baltar del PP por sus "acciones impresentables".

Veto de acceso al pleno

La Diputación de Ourense celebraba este viernes su pleno ordinario, el primero desde la dimisión en pleno del comité ético que abordaba la oferta de empleo por sexo por la que una mujer ha denunciado al presidente. El palacio provincial amaneció blindado y, cuando un amplio grupo de vecinos que pretendían seguir la sesión intentaron acceder a las instalaciones, se encontraron con un veto de acceso por el que PSdeG y BNG se disponen a denunciar a Baltar.

Alcaldes, concejales y simpatizantes del PP coparon, según fuentes consultadas por eldiario.es, todos los puestos destinados al público desde hace una semana. El propósito, indican las mismas fuentes, era evitar que también desde las bancadas reservadas a la ciudadanía se le exigiesen explicaciones a Baltar por el escándalo.

En estas circunstancias, y mientras efectivos de la Policía Nacional -el subdelegado del Gobierno en Ourense es un destacado baltarista- impedían el acceso, los grupos de la oposición han decidido plantar al barón popular por segundo pleno consecutivo y solo han intervenido para manifestar su indignación.

L os diputados del PSOE abandonaron la sala, seguidos de los del BNG y de Democracia Ourensana, dejando solos a los del PP. El portavoz del grupo del PSOE, Nacho Gómez, indicó que su partido tiene la intención de presentar una denuncia contra Baltar por impedir el acceso a ciudadanos y cargos públicos a la sala de la Diputación de Ourense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha