Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que la dimisión de Sánchez llega “tarde”, “mal” y “a rastras”

El PSOE dice que la dimisión de Sánchez llega "tarde", "mal" y "a rastras"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado hoy que la dimisión del presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, ha llegado “tarde”, “mal” y “a rastras” y ha valorado el “paso al frente” que dio el PSOE en la región al presentar la moción de censura.

Jiménez ha hecho esta afirmación en la reunión del grupo socialista en el Congreso, donde ha señalado que la dimisión pone de manifiesto la “escasísima capacidad de respuesta de nuevo del PP frente a la corrupción”.

Ha resaltado que el PSOE entendió que los murcianos querían el cambio, lo que, en su opinión, solo se podía producir si el PP salía del Gobierno y, por eso, presentó la moción contra el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, después de su imputación por el caso Auditorio.

Y, aunque con la dimisión de Sánchez, ahora el escenario es diferente, ha destacado que lo ocurrido ha servido para situar “muy claramente” la posición de cada partido político en Murcia respecto a la corrupción y la defensa de la regeneración democrática.

“El PP, está claro, demuestra que no ha cambiado nada”, ha señalado y ha acusado a los populares de no tener “ni el más mínimo compromiso” con la lucha contra la corrupción.

También ha situado -en alusión a Ciudadanos- a otros partidos que se presentaban “con la divisa de que venían a cambiar las cosas” y, cuando han tenido esa oportunidad, han demostrado “una escasísima capacidad de reflejos y una actitud de resistencia” al cambio político.

Y, frente al PP y Cs, ha insistido en destacar el papel del PSOE y su secretario general en la región, Rafael González Tovar, quien, en su opinión, ha sabido interpretar las demandas de la mayoría de los ciudadanos de “limpieza, cambio y regeneración democrática”.

Según Mario Jiménez, se ha perdido una “oportunidad muy cierta de cambiar las cosas” y de “abrir un nuevo tiempo” en Murcia, un cambio con el que los socialistas se comprometieron “desde el minuto uno”.

Etiquetas
stats