Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE achaca a una decisión personal la dimisión de su secretario general en Canarias y niega división

El PSOE achaca a una decisión personal la dimisión de su secretario general en Canarias y niega división

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado, Pérez es una persona dedicada a la universidad y muy comprometido con la Educación --fue secretario de este área en la Ejecutiva Federal que encabezaba Pedro Sánchez--, pero llevaba “bastante tiempo” planteándose la vuelta a las aulas y la retirada de la primera línea política.

El partido ha querido agradecer a Pérez, vicepresidente del gobierno canario de coalición con CC, su labor en el partido en defensa de la educación pública. “Es un referente en el PSOE y en toda España”, ha añadido.

Mario Jiménez ha negado que hubiera un problema de división interna en el PSOE canario y ha recordado que, en el último Comité Regional, hace apenas diez días, el informe del secretario general logró un respaldo del 80%. “Era una dirección con un amplio respaldo, más allá de otras cuestiones que pueda haber”, ha dicho.

A partir de ahora, la dirección federal interina nombrará una Comisión Gestora en Canarias con las mismas atribuciones de las creadas en otras comunidades. “Su tarea será sacar adelante el día a día del partido --ha explicado--, un sustento fundamental en la tarea de gobierno que hace magníficamente y tiene que ser la voz y el referente y la línea de transmisión fundamental entre los canarios y las instituciones”.

NO SE PREVÉN RELEVOS EN GALICIA

El equipo de Javier Fernández ya ha tenido que nombrar este jueves una gestora para el partido en Menorca y ha atendido preguntas sobre la que funciona en Galicia, donde sí es patente la división interna hasta el punto de que el sector de Abel Caballero ha pedido una nueva dirección provisional que releve a la que nombró Pedro Sánchez y que encabeza la diputada Pilar Cancela.

La Gestora no se plantea proceder al relevo de esa dirección provisional gallega ni prejuzga su comportamiento, y en todo caso, Mario Jiménez ha manifestado su deseo de que todos estos procesos regionales sigan su recorrido normal y se resuelvan, como esta previsto, después del congreso federal, que sigue sin tener fecha.

Etiquetas
stats