Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insiste en agotar las vías diplomáticas en Siria para conseguir una solución política

El PSOE insiste en agotar las vías diplomáticas en Siria para conseguir una solución política

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Valenciano ha mostrado su preocupación después de la publicación de las últimas informaciones sobre el posible uso de armas químicas en el país, así como por los ataques militares que habría efectuado Israel sobre territorio sirio.

“Existe una gran confusión sobre lo que está pasando en la zona”, ha afirmado la responsable socialista, tras lo cual ha reclamado un pronunciamiento urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “para evitar un mayor deterioro de la situación y los gravísimos riesgos que conllevaría una propagación del conflicto en la región”. En su opinión, el Consejo de Seguridad “no ha estado hasta ahora a la altura de su responsabilidad con el pueblo sirio”.

La dirigente socialista ha afirmado que “la comunidad internacional no puede seguir tolerando la violencia indiscriminada contra una población civil masacrada a manos de Al Assad y su régimen”, pero ha advertido de que “no existe una solución militar a la crisis en Siria”.

A su juicio, la respuesta “no pasa por inundar el país con armas o por intervenciones militares unilaterales”, sino que lo que hace falta es “una solución pacífica basada en el diálogo político, la reconciliación nacional y en llevar ante la justicia a los responsables de las gravísimas violaciones de Derechos Humanos, en especial Al Assad”, para lo cual, ha añadido, es “imprescindible una posición firme y unívoca del Consejo de Seguridad”.

Por último, Valenciano ha reiterado la “necesidad” de que la comunidad internacional, con especial protagonismo de la UE, “redoble sus esfuerzos y sea efectiva a la hora de asegurar que la ayuda humanitaria llega toda la población que necesita con urgencia alimentos y medicinas tanto en el interior del país como en los campos de refugiados en países vecinos”.

Etiquetas
stats