eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE está seguro de que todos sus diputados mantendrán la disciplina en la votación de la senda de estabilidad

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho este viernes que está seguro de que todos los diputados del grupo parlamentario del Congreso mantendrán la disciplina en la votación de la senda de estabilidad para 2017, es decir, los objetivos de déficit y deuda, sea cual sea el sentido del voto que decida la dirección socialista.

- PUBLICIDAD -
El PSOE está seguro de que todos sus diputados mantendrán la disciplina en la votación de la senda de estabilidad

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Jiménez ha señalado que el PSOE aún no ha decidido si apoyará la senda de estabilidad que lleve el Gobierno al Parlamento, sino que primero tienen que evaluar "con tranquilidad" el acuerdo que apruebe hoy mismo el Consejo de Ministros a este respecto.

"Evaluaremos el acuerdo y cuando lo analicemos y veamos si responde a las cuestiones que habíamos negociado definiremos nuestra posición", ha respondido el dirigente socialista a la pregunta de si se decantarán por el voto afirmativo o por la abstención.

Aunque ha reconocido que el acuerdo final con las comunidades autónomas y los ayuntamientos no ha satisfecho del todo al PSOE, sí ha afirmado que en la negociación con el Gobierno, éste "ha entendido que sólo es posible garantizar la tramitación" de la senda de estabilidad a través del diálogo.

"A partir de ahí, cuando veamos la materialización del acuerdo, veremos nuestra posición, que será única e igual para todos los miembros del Grupo Parlamentario Socialista", ha añadido el portavoz de la Gestora.

SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO, "PROMOVIDA" POR EL PSOE

A la pregunta de por qué en la negociación entre el Ejecutivo y el PSOE no ha participado Ciudadanos, Jiménez ha contestado que eso lo debería responder el Gobierno y ha pasado a subrayar que han sido los socialistas los que han "promovido" en ese diálogo la subida del salario mínimo interprofesional.

"Ha sido un gran éxito, pero no del PSOE que lo ha promovido, sino de miles de trabajadores que ven una esperanza, especialmente la gente joven. Es un paso muy importante en la lucha contra la precariedad. Vamos a dar la batalla para que se recupere una parte importante del daño que ha hecho el PP en materia laboral", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha