Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dirige su vídeo de campaña a los que madrugan y saben qué dinero tienen

El PSOE dirige su vídeo de campaña a los que madrugan y saben qué dinero tienen

EFE

Madrid —

0

Tres días después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dedicara su programa a los que se levantan a las 6.30 para coger el metro, el PSOE de Pedro Sánchez pide el voto en su vídeo de campaña a la “gente que sabe lo que es madrugar” y que sabe “exactamente el dinero que le queda en la cuenta”.

El vídeo, guardado celosamente desde que se anunciara hace un mes que el PSOE había fichado para realizarlo al director del anuncio de la Lotería de las pasadas navidades, Santiago Zannou, se exhibe desde anoche, con el lema socialista “gobernar para la mayoría”.

De menos de un minuto de duración, el spot empieza y termina con un despertador que suena a las seis de la mañana para que un trabajador se levante de la cama.

“La mayoría de la gente sabe lo que es madrugar”, afirma la voz en off, que explica que esa es la misma mayoría que “no tiene cuentas en Suiza”, mientras se ve a una madre despedir a su hijo que se marcha al colegio, al tiempo que le da un billete de diez euros y le recuerda que le tiene que dar las vueltas.

A continuación, otra mujer cuelga en la nevera una factura de luz ante la mirada triste de su familia, como ejemplo de esa mayoría que tampoco “tiene un ejército de abogados que proteja sus intereses”.

En el vídeo se suceden otras escenas cotidianas, como la de un padre que imprime un currículum a su hija y le desea suerte para una entrevista de trabajo, en representación de los que no tienen una lista de “contactos que abren puertas”.

“La mayoría sabe exactamente el dinero que le queda en la cuenta”, dice la voz mientras una señora mayor mira de reojo el importe de su compra en la pantalla de la cajera del supermercado.

Incide también el PSOE en esa mayoría que “sabe lo que es el esfuerzo y lo que significa echar horas”: un joven descargando cajas en un almacén, un pescador faenando o una profesora trabajando en un aula por la noche, al igual que otra mujer en su oficina.

“Esta mayoría es la que ha llevado a sus espaldas el peso de la crisis y pide exactamente lo que da: trabajo y honestidad”, dice el vídeo entre imágenes de padres con sus hijos y de un joven despertando a su pareja en el sofá, “una mayoría que necesita que se defiendan sus intereses con el mismo esfuerzo con el que ellos luchan por seguir adelante cada día”, termina la cinta.

A este vídeo se suma otro también del cineasta Zannou, presentado en la conferencia municipal de abril, en el que los socialistas se reivindican como defensores de los derechos conquistados en España durante los últimos 40 años.

Etiquetas
stats