eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dispuesto a hacer "frente común" con Baleares para no perder el 50% del descuento de residente

El PSIB-PSOE ha afirmado que está dispuesto a hacer "frente común" con el Govern para que no se pierda el 50% del descuento de residente, debido a que, según ha asegurado la formación, el Ejecutivo balear estaría negociando con el central para pactar un recorte en dicha subvención que "podría dejar el límite máximo subvencionable en 60 euros".

- PUBLICIDAD -

Tras la primera Comisión Ejecutiva del PSIB de 2013, la diputada socialista Pilar Costa ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha anunciado que realizarán una "batalla ofensiva" para que se mantenga el descuento del 50%, cifra a partir de la cual "no se puede bajar ni un euro".

Costa ha criticado la "ineptitud" y el "oscurantismo" del Govern al ocultar estas negociaciones sobre el transporte aéreo, que para los isleños es una "cuestión de vida o muerte" tan necesaria como una "carretera en la península".

En este sentido, ha dicho que en Baleares la cifra podría ser inferior a 60 euros, aunque ha asegurado, en este extremo, que lo "más normal es que el Govern lo explique".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha