Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide eliminar el uso del casco de bici en ciudad y dejar la velocidad en 120

Interior, abierto a consensuar la edad de uso del casco de bici en la ciudad

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido hoy que se suprima la obligación de que los ciclistas menores de 18 años tengan que llevar casco en ciudad y mantener el límite máximo de velocidad en autopistas en 120 kilómetros por hora y no en 130, que prevé el proyecto de ley de seguridad vial en algunos tramos.

Estas son algunas de las enmiendas parciales del grupo socialista al proyecto de ley de seguridad vial aprobado hoy en el Congreso, según ha explicado el diputado del PSOE Carlos Corcuera.

No obstante, en declaraciones a los periodistas, Corcuera ha dicho estar abierto a establecer una edad mínima, catorce o quince años, para exigir la utilización del casco, ya que se podría caer en el “ridículo” de multar a un niño que esté jugando con la bici en un parque.

Y también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado dispuesto a consensuar la edad a la que establecer el uso obligatorio del casco en ciudad.

Para mejorar la iniciativa legislativa del Ejecutivo, que Corcuera ha calificado de “incompleta”, el PSOE también pide una tasa de alcohol “0,0%” para los conductores profesionales y noveles.

Los socialistas también critican que las sanciones se incrementen de “manera exponencial”, sobre todo en este contexto de crisis y que Corcuera cree que el único fin que tienen es recaudatorio.

Otra de las enmiendas del PSOE defiende el uso de inhibidores de radares, porque cree que el efecto positivo de los radares es saber donde están localizados y que estén colocados en las zonas de mayor riesgo de accidentes.

Tampoco está de acuerdo con la regulación del consumo de drogas que hace la iniciativa del Ejecutivo porque, a su juicio, mantenerla para todos los supuestos “dejaría a medio país sin conducir”, ya que una pastilla para dormir “daría positivo” en sangre.

En cuanto al límite de velocidad, el PSOE ha insistido en que esos diez kilómetros de más que el proyecto de Gobierno contempla para determinados tramos supondrán un mayor riesgo de accidentes, “más consumo energético y más daño medioambiental”.

Etiquetas
stats