eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE celebra la encuesta que le sitúa por encima del PP y recuerda que es la que más acertó en las últimas generale

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha celebrado este lunes los resultados de la "excelente encuesta" elaborada para la revista 'Temas' que le sitúa entre 6,5 y 9,1 puntos por encima del PP y ha subrayado que el estudio de opinión de esta publicación fue el que "más acertó" en las últimas elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en Ferraz para presentar en lema de la próxima Conferencia Política del PSOE, el 'número 3' del partido ha recordado que en las últimas generales, los sondeos de la revista cuyo consejo de redacción preside Alfonso Guerra daban que el PSOE perdería por 15 puntos y "falló poco". De hecho, ha recalcado, fue "la que más acertó".

A partir de aquí, el secretario de Organización ha explicado que el resultado que arroja el sondeo, que otorga al PSOE alrededor del 35% de los votos en unos comicios legislativos, "no está nada mal" teniendo en cuenta que reconoce que los socialistas tienen "un problema" en Cataluña.

Después de ver diferentes sondeos en el que el PSC "está mal" en su territorio, una encuesta que muestra el 35% para el PSOE a nivel nacional muestra que el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba "está bastante bien", ha insistido López.

Según este estudio de opinión, al que tuvo acceso Europa Press, el PSOE podría obtener hasta un 35,6% de los votos, protagonizando un "importante vuelco electoral" y convirtiéndose en el principal partido. Éste sería el resultado obtenido por los socialistas en una hipótesis de menor participación, en la que el PP se haría con el 26,5% de los votos. La encuesta también incluye las tendencias de voto para un escenario de alta participación, en el que el PSOE seguiría en cabeza con el 34,8% de los votos y el PP se haría con 28,3%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha