eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE andaluz no entiende que IU no se dé cuenta de por dónde se van sus votos y opte por rescatar "pinza con PP-A"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este lunes que no entiende que IULV-CA no se dé cuenta de por dónde está perdiendo apoyos y votos y además opte por rescatar "la pinza con el PP-A" y que tanto "daño" le hizo en su día.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, Juan Cornejo ha hecho estas manifestaciones al hilo de que tanto PP-A como IULV-CA hayan solicitado la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento para que comparezca la presidenta de la Junta, Susana Díaz, o algún miembro de su Gobierno, en relación con el caso de los fondos de formación.

El dirigente socialista ha querido dejar clara la disposición del Gobierno cumplir con el Reglamento de la Cámara y dar todas las explicaciones que sean necesaria, como ha venido haciendo hasta ahora. Ha señalado que lo más probable es que compareciera ante la Diputación Permanente el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que es el que "más conoce" el asunto y el que ha venido dando información periódicamente en la Cámara.

A juicio de Cornejo, llama mucho la atención que alguien plantee que la presidenta de la Junta tenga que explicar algo de "un momento en el que ella no estaba en el Gobierno" y ha recalcado, en relación con la actitud de IU, que mientras ha estado en el Gobierno todas las actuaciones le parecían bien y vendía incluso como "un logro suyo" que Alonso compareciera mensualmente en el Parlamento.

El número dos del PSOE-A ha querido aprovechar para hacer dos "sugerencias" a IULV-CA, antiguos socios en la Junta: que "deje de obsesionarse con la presidenta" y que analice por dónde se van sus apoyos y sus votos, porque, a su entender, no se entiende que no se dé cuenta de ello y no se ponga a atajar esa sangría.

Asimismo, Juan Cornejo ha indicado que entiende menos todavía que ante esa situación, Izquierda Unida opte por rescatar "la pinza con el PP-A", esa pinza que "tanto daño" le hizo en su día y de la que tanto tiempo "tardó en recuperarse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha