Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE andaluz no entiende que IU no se dé cuenta de por dónde se van sus votos y opte por rescatar “pinza con PP-A”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, Juan Cornejo ha hecho estas manifestaciones al hilo de que tanto PP-A como IULV-CA hayan solicitado la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento para que comparezca la presidenta de la Junta, Susana Díaz, o algún miembro de su Gobierno, en relación con el caso de los fondos de formación.

El dirigente socialista ha querido dejar clara la disposición del Gobierno cumplir con el Reglamento de la Cámara y dar todas las explicaciones que sean necesaria, como ha venido haciendo hasta ahora. Ha señalado que lo más probable es que compareciera ante la Diputación Permanente el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que es el que “más conoce” el asunto y el que ha venido dando información periódicamente en la Cámara.

A juicio de Cornejo, llama mucho la atención que alguien plantee que la presidenta de la Junta tenga que explicar algo de “un momento en el que ella no estaba en el Gobierno” y ha recalcado, en relación con la actitud de IU, que mientras ha estado en el Gobierno todas las actuaciones le parecían bien y vendía incluso como “un logro suyo” que Alonso compareciera mensualmente en el Parlamento.

El número dos del PSOE-A ha querido aprovechar para hacer dos “sugerencias” a IULV-CA, antiguos socios en la Junta: que “deje de obsesionarse con la presidenta” y que analice por dónde se van sus apoyos y sus votos, porque, a su entender, no se entiende que no se dé cuenta de ello y no se ponga a atajar esa sangría.

Asimismo, Juan Cornejo ha indicado que entiende menos todavía que ante esa situación, Izquierda Unida opte por rescatar “la pinza con el PP-A”, esa pinza que “tanto daño” le hizo en su día y de la que tanto tiempo “tardó en recuperarse”.

Etiquetas
stats