Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide equilibrio entre la seguridad y el recorte de derechos en Cataluña

El PSOE pide equilibrio entre la seguridad y el recorte de derechos en Cataluña

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha reclamado hoy “equilibrio” entre el mantenimiento de la seguridad y un hipotético recorte de libertades en Cataluña, y ha pedido a partidos como Podemos o Cs que, en lugar de “enfrentar” o de buscar “vías paralelas”, trabajen para defender la democracia.

En una rueda de prensa en Ferraz, Calvo ha garantizado al Gobierno la máxima “lealtad” ante el desafío independentista aunque al mismo tiempo ha abogado por “calibrar” las medidas que se van adoptando porque España continúa en un estado de “normalidad constitucional” y ningún derecho fundamental está suspendido.

En este sentido, ha dado su apoyo a la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Cataluña de que el Ministerio del Interior asuma la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad en la comunidad para impedir el referéndum del 1 de octubre.

“Es una medida razonable para preservar la convivencia”, ha asegurado la dirigente socialista, que ha dejado claro que cosa distinta sería que se asumieran competencias, porque para ello sería necesario poner en marcha otros mecanismos constitucionales.

Mecanismos como la aplicación del artículo 155 de la Constitución, al que ha calificado de “tótem” que, en cualquier caso, correspondería activar exclusivamente al Gobierno.

Etiquetas
stats