Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE crea una “escuela de gobierno” para llegar a 2019 mejor preparados

EFE

Madrid —

0

El PSOE creará en otoño una “escuela de gobierno”, de la que se encargará la Fundación Pablo Iglesias, con el fin de preparar a “los cuadros” y militantes del partido para las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y llegar a esas citas electorales “de la mejor manera posible”.

Así lo ha avanzado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una rueda de prensa en la sede de Ferraz, donde se reúne la Ejecutiva del partido.

Los cursos de formación que dará esta escuela, que se pondrá en marcha en septiembre u octubre, los impartirán aquellos dirigentes socialistas que tienen o han tenido responsabilidades de gobierno, ha explicado Lastra.

También con el horizonte del próximo ciclo electoral, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará a partir de septiembre a todos los presidentes autonómicos socialistas y a los alcaldes de las principales ciudades.

Y aunque Lastra no ha especificado por quién empezarán estas visitas, ha señalado que no le “extrañaría” que Sánchez comenzara la ronda por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que es además presidente del Consejo de Política Federal, órgano que reúne a todos los barones socialistas.

Etiquetas
stats