Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE espera un millón de contactos en la red para un “cambio radical”

EFE

Madrid —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha hecho hoy un llamamiento para que militantes y simpatizantes del partido hagan sus aportaciones al “amplio plan de reformas” y al “cambio radical” que prepara el partido, con el fin de llegar a más de un millón de contactos en las redes sociales.

En un comunicado difundido hoy, Valenciano reconoce que en el PSOE no tienen “todas las ideas”, pero abren “los canales para acogerlas”, por lo que entre febrero y junio se desarrollará cada mes “un debate abierto” a todos dentro y fuera del partido, con todas las “herramientas” de comunicación “a pleno rendimiento” para conseguir “llegar y ser más accesibles a cuantos quieran opinar, aportar y proponer”.

Se trata, añade, de conseguir “la conversación con militantes y simpatizantes más grande que nunca haya tenido un partido político en España”.

En el marco del “amplio plan de reformas” propuesto por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el Comité Federal del partido, Valenciano afirma que los primeros pasos que darán estarán encaminados a configurar un “modelo de crecimiento que permita crear empleo”.

También trabajarán en el diseño de “un modelo de Estado social sostenible y justo”, sin olvidar el “debate ambicioso sobre la democracia herida y cómo rescatarla”.

Asegura que serán “reformas profundas, ambiciosas y modernizadoras”, elaboradas por “todos los que quieran acompañar al partido en este proyecto”.

Valenciano insiste en que el “cambio radical” no sólo afecta al contenido sino también a la forma de comunicarlo, basándose en el “estudio durante meses de campañas e iniciativas de los partidos políticos más modernos y avanzados en la comunicación”.

La vicesecretaria general del PSOE destaca que este plan de reformas es el resultado de meses de trabajo de varios equipos “liderados por Rubalcaba”.

A este proyecto se están incorporando conversaciones con expertos en diferentes materias, puntos de vista de dirigentes territoriales, parlamentarios y las “inquietudes, críticas y propuestas” que los ciudadanos han hecho llegar al partido.

Valenciano destaca también la participación en el proyecto de los diputados Ramón Jáuregui y Valeriano Gómez, las fundaciones Ideas y Perales, así como la labor del presidente del partido, José Antonio Griñán.

Etiquetas
stats