Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica las “esplendorosas vacaciones” de Dastis y el marido de Cospedal gracias al cargo en el ministerio

El PSOE critica las "esplendorosas vacaciones" de Dastis y el marido de Cospedal gracias al cargo en el ministerio

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado las “esplendorosas vacaciones” del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y del marido de la ministra María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, gracias a los cargos en los ministerios, ha dicho, y les ha acusado de utilizar las instituciones públicas como “un cortijo privado”.

“Hoy son las vacaciones y mañana, cualquier cosa a las que nos tiene acostumbrados el PP”, ha dicho Lastra en rueda de prensa en la sede del PSOE, en la que ha censurado que Dastis y su familia se alojaran tres días en la embajada de España en Quito, de camino a las Islas Galápagos, y que López del Hierro fuera uno de los ocupantes de la travesía que el buque escuela Juan Sebastián Elcano realizó por su 90 aniversario.

Lastra ha acusado al PP de “privatizar” con estos gestos las instituciones públicas y de aprovecharse de ellas en su propio beneficio. En este caso, para tener “esplendorosas vacaciones” mientras un 40 por ciento de las familias españoles no puede disfrutarlas, ha dicho.

La número dos del PSOE ha sumado esta “falta de ejemplaridad” a los casos de corrupción del PP y ha exigido a Ciudadanos que no lo “ampare”. En concreto, que apoye la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar “todo lo que no quedó claro” de su declaración ante la Audiencia Nacional el pasado julio, por el 'caso Gürtel'.

“Un partido que presuntamente nació para regenerar la vida política, que su bandera parecía ser la ejemplaridad y la transparencia, no casa ese discurso con amparar al presidente del Gobierno”, ha dicho Adriana Lastra.

Etiquetas
stats