Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide explicaciones a Cifuentes sobre la vinculación de Ortiz con Púnica

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que de explicaciones sobre el diputado regional del PP Daniel Ortiz por su vinculación con el caso Púnica.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que investigue al exalcalde de Móstoles y diputado autonómico del PP, Daniel Ortiz, por delitos de corrupción dentro del caso Púnica, dados los indicios de que intercedió para la concesión de un concurso público.

“Somos respetuosos con la actuación de la justicia, pero creemos que hay responsabilidades políticas que merecen una explicación por parte de la preside regional”, ha dicho Franco.

En declaraciones remitidas a los medios, el diputado socialista ha señalado que el juez “ha debido ver indicios claros de culpabilidad” en Ortiz, que podría haber influido para que la empresa Cofely lograra un concurso público del consistorio de Móstoles valorado en 73 millones de euros.

“Los socialistas pretendemos que se esclarezca cuanto antes este asunto y todos los que tienen que ver con la corrupción del PP en Madrid”, ha añadido.

Además, el portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea ha insistido en pedir al Gobierno regional que tome “las medidas adecuadas”, ya que considera que “la corrupción no se soluciona en Madrid cambiando unos nombres presuntamente implicados por otros que no lo están”.

“Es un problema de fondo que hay que atajar yendo contra las causas, y el Gobierno actual de la Comunidad de Madrid no está haciendo absolutamente nada en este sentido”, ha concluido.

Etiquetas
stats