Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE andaluz pide explicaciones por el “uso partidista” de los recursos del Congreso que ha hecho Celia Villalobos

PSOE andaluz pide explicaciones por el "uso partidista" de los recursos del Congreso que ha hecho Celia Villalobos

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este viernes explicaciones por el envío postal masivo “con fines partidistas” que ha realizado la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y ante ello ha registrado una carta dirigida al presidente del Congreso, Jesús Posadas, pidiendo que se le informe como diputado “del coste del envío, número de cartas y procedimiento de autorización” seguido por Villalobos para este hecho “tan alejado de su función institucional, ya que se trataría de una acción éticamente reprobable, al tratarse del uso de fondos públicos para fines partidistas”.

Así hace alusión en una nota Heredia, quien ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en Córdoba, en relación a la información de 'eldiario.es' de su edición de este viernes, en la que publica que “Villalobos hizo en 2012 desde el Congreso un 'mailing' masivo a agentes electorales del Partido Popular para agradecerles el apoyo a Mariano Rajoy y pedirles el respaldo para Javier Arenas de cara a las elecciones andaluzas”.

En la misiva, el diputado por Málaga hace hincapié en que lo hecho por Villalobos está “muy alejado” de “la posición institucional que exige su cargo y del uso adecuado y legal de los medios que la institución que usted preside pone a disposición de las personas que forman parte de su órgano de gobierno”. “En pleno cuestionamiento de las instituciones, conocer que nada menos que la Vicepresidenta del Congreso utiliza los medios que el Congreso pone a su disposición para el desarrollo de su tarea institucional para otros fines claramente partidistas, puede incidir peligrosamente en el descrédito de la institución que representa la soberanía popular”, asegura el responsable regional socialista.

Por todo ello, y “en aras de la transparencia y la rendición de cuentas a la que tiene que estar sometida la institución que usted preside”, Heredia pide al presidente del Congreso que le informe de los detalles del envío que realizó Villalobos.

Etiquetas
stats