Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide explicaciones a Moncloa por la utilización “partidista” de los perfiles oficiales en redes sociales

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz socialista en la Comisión de Constitucional del Congreso, Antonio Pradas, considera “impresentable” que “se utilicen los medios públicos, pagados por todos los españoles, para defender los argumentarios del PP, y más cuando se hace para justificar la actuación del partido del Gobierno en la red Gürtel”.

Por un lado, se refiere a un mensaje lanzado el pasado 20 de enero desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia en el que, haciéndose eco de una entrevista del ministro Rafael Catalá, se aseguraba que el perjudicado del 'caso Bárcenas' es el PP pues el extesorero “se quedó con el dinero” del partido y no se ha acreditado la llamada caja B.

EL TUIT RETIRADO CONTRA ALEMANIA

También menciona un comentario contra Alemania publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación --“Alemania cargándose Europa, qué raro, nunca había ocurrido”, decía--, que desapareció en unos minutos, pero que “dejó el rastro suficiente para que pudiera ser divulgado por algunos medios de comunicación”.

“En este caso -afirma Pradas-, no sólo se hace un uso inadecuado de esta herramienta, sino que desde el ámbito de la propia Presidencia del Gobierno se vierten acusaciones contra un país europeo, rompiendo las normas más básicas de la diplomacia”.

El dirigente socialista aprovecha para denunciar también lo que define como “métodos sectarios de comunicación del Gobierno del PP, que confunde lo institucional con lo orgánico”. “En tanto no se den tales explicaciones, consideraremos que el PP usa los medios de comunicación institucionales como los regímenes dictatoriales, en beneficio de los intereses de partido”, añade.

Etiquetas
stats