Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE expulsa a un afiliado que figura en la lista de C's a Logroño

El PSOE lanza un vídeo que reivindica el valor de la transparencia frente al PP

EFE

Logroño —

0

El PSOE ha expulsado a su afiliado en La Rioja Pablo Zárate por figurar en la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Logroño, aunque este ha explicado que dejó de pagar las cuotas de afiliación socialista y entendía que ya no pertenecía a esta organización política.

Fuentes del PSOE de La Rioja han explicado hoy a Efe que esa expulsión, comunicada hace unos días a Zárate por carta, se debe a que los estatutos establecen esa medida de forma inmediata para los afiliados que, sin comunicarlo, se presenten a unas elecciones por otras formaciones políticas.

Zárate, número 21 de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Logroño, ha señalado a Efe que se afilió al PSOE hace cerca de año y medio o dos años y que solo pagó las cuotas durante dos meses y, después, dejó de abonarlas, por lo que pensaba que ya no pertenecía a este partido.

Ha indicado que su única vinculación con el PSOE de La Rioja fue su asistencia a dos reuniones sobre temas económicos y, tras afiliarse, dejó de abonar las cuotas a los dos meses al entender que no era el partido en el que quería estar.

Al cabo de un tiempo, ha relatado, dejó de recibir esas cuotas y concluyó que ya no pertenecía al PSOE, al que no envió una carta formal para darse de baja y con el que no tuvo más relación hasta que hace unos días recibió la carta de expulsión.

Zárate, un ingeniero de 28 años, ha afirmado que él daba por hecho que desde hace bastante tiempo ya no pertenecía al PSOE, por lo que le “sorprendió” recibir la comunicación de su expulsión.

En este periodo, contactó con responsables de Ciudadanos y se incorporó a su lista al Ayuntamiento de Logroño para las elecciones del próximo 24 de mayo y ha incidido en que en ningún momento era consciente de que seguía afiliado al PSOE.

Etiquetas
stats