Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide un pleno extraordinario para solicitar la dimisión del alcalde de Burgos

El PSOE pide un pleno extraordinario para solicitar la dimisión del alcalde de Burgos

EFE

Burgos —

0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha registrado hoy la petición de que se convoque un pleno extraordinario en el que demandarán la dimisión del alcalde, Javier Lacalle, por su gestión de lo sucedido en el barrio de Gamonal hasta paralizar las obras de conversión de la calle Vitoria en bulevar.

Según han anunciado hoy los concejales socialistas en rueda de prensa, plantearán que sea el pleno el que solicite que el alcalde presente su “dimisión inmediata” para que pueda abrirse un nuevo marco político “que reoriente en lo fundamental la política municipal”.

En la proposición, el grupo socialista considera que la ciudad de Burgos ha vivido en los últimos días acontecimientos de una excepcional importancia, cuya repercusión nacional e incluso internacional, ha sido “más que notable”.

Los ediles socialistas consideran que nunca se había producido una movilización social tan amplia y tan intensa y nunca se había concentrado tanto la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública en general en lo que ha sucedido en Burgos.

Para el PSOE resulta “ineludible” la convocatoria de un pleno extraordinario para que pueda analizar y debatir sobre lo sucedido y proceder en consecuencia.

El grupo municipal socialista considera que el alcalde es el “responsable máximo de una gestión desastrosa” en todo el proceso, por lo consideran que debería presentar su “dimisión inmediata”.

Etiquetas
stats